YO ME QUEDO EN CASA » FISIOTERAPIA JUNIO
YO ME QUEDO EN CASA
FISIO JUNIO

FISIOTERAPIA JUNIO

Hola familias, Os volvemos a traer algunas propuestas para seguir experimentando y trabajando la paciencia

• Mezcla de colores:

Materiales: - Agua - Colorantes alimenticios.

Desarrollo: Verter un poco de agua en pequeños recipientes y agregar unas gotas de colorante con los tres colores básicos: amarillo, azul y rojo. A continuación se pueden ir combinando los distintos líquidos para crear nuevos colores.

Los colores que obtengáis los podéis usar  para teñir otros materiales de juego, pintar con ellos, etc.

• Color por capilaridad: vamos a aprovechar el agua que hemos teñido

Material:

- Colorante alimenticio azul, amarillo y rojo, o témperas.

- Papel absorbente de cocina. Desarrollo: Poner dos vasos o recipientes transparentes con agua y un tono primario de colorante alimenticio, y entre ellos un vaso más vacío. Doblamos papel de cocina, sumergimos un extremo en uno de los vasos con líquido y otro en un vaso vacío. Pasadas unas horas el líquido subirá por capilaridad y el vaso vacío se llenará de agua cuyo color será el resultante de la mezcla de los dos colores de los extremos. La cantidad de líquido quedará al final igualada en todos los vasos

Se puede hacer de forma sencilla con solo tres vasos (dos colores a mezclar) o añadiendo más colores.

Los vasitos se pueden colocar en hilera o en círculo. Este experimento es un buen ejercicio para cultivar la paciencia y ver cómo algunas cosas tardan un tiempo en suceder.

• Arco iris

Materiales:

- Miel.

- Lavavajillas.

- Agua.

- Aceite.

- Alcohol.

- Colorantes alimenticios.

Desarrollo: En un bote o botella transparente introducimos líquidos de distinta densidad por orden. En primer lugar vertemos la miel; en segundo lugar líquido lavavajillas; seguidamente agua con una gota de colorante rojo (para facilitar su distinción); a continuación aceite de oliva o de girasol, y por último alcohol con una gota de colorante azul. Dejamos reposar y al cabo de unos minutos los colores se verán perfectamente diferenciados en capas.

. Este experimento también se puede realizar con agua y azúcar, creando capas añadiendo colorante y más o menos cucharadas de azúcar.

También os dejamos aquí unas guías que os pueden ser útiles para trabajar con vuestro hijos:

Os deseamos que sigáis bien. Un saludo de Rosario González y Mercedes Lomo