PROYECTOS DE CENTRO » Programas de Innovación
PROYECTOS DE CENTRO
PIE

Proyectos de Innovación

El colegio cuenta con personal docente implicado en impulsar la innovación educativa en el centro.

Observa acción

Observa acción uno a uno, curso 2022/2023, ha sido nuestro primer proyecto de innovación educativa. Debido a la inquietud docente, el centro participó para implementar la innovación educativa como parte de nuestro trabajo diario. Para ello se observó el trabajo desarrollado por diferentes docentes del centro.

Observa acción centro a centro curso 2023/2024, abrimos fronteras e intercambiamos prácticas metodológicas docentes en diferentes ámbitos coordinación, planificación, organización…

El equipo directivo y el profesorado de cada centro visita los centros asignados. Este año visitamos el centro de Educación Especial de Zamora y Soria. Con las visitas pretendemos observar a otros docentes en los aspectos mencionados anteriormente.

Visita a Zamora

Inclubot, curso 2023/2024, con el que pretendemos hacer uso de la robótica, potenciando el pensamiento computacional para tratar la inclusión educativa. Nuestra idea de centro es dar a conocer su uso a todos los docentes para poder generalizarlo en nuestro día a día en las aulas.

Evidencias robots

Con estas formaciones perseguimos:

a) Formar al profesorado en metodologías innovadoras que mejoren sus competencias profesionales utilizando las últimas tecnologías, así como conocer sus principales aplicaciones didácticas.

b) Elaborar proyectos educativos a través de metodologías activas y cooperativas, mediante el trabajo por proyectos, la resolución de problemas o el aprendizaje basado en retos.

c) Desarrollar e implementar proyectos de trabajo con los alumnos en el aula.

d) Fomentar el desarrollo de las competencias STEAM, incidiendo de forma especial en ciencias, tecnología e ingeniería.