PROGRAMAS » Programa de comunicación

PROGRAMA DE COMUNICACIÓN

JUSTIFICACIÓN: Este curso y en cursos anteriores un grupo numeroso de profesores del Centro participamos en un proyecto de formación sobre SAAC. Este programa pretende llevar a la práctica alguna de las cuestiones trabajadas en este grupo.

• Mejorar los aspectos comunicativos en el aula y en la práctica docente con nuestros alumnos.
  • Unificar los SAC para utilizar todos los mismos y que redunde en beneficio para nuestros alumnos.
  • Ofrecer a nuestros alumnos sistemas de comunicación aumentativos, que mejoren su relación con los demás y con el entorno.
  • Favorecer la expresión de sentimientos y deseos.
  • Utilizar los SAC en las actividades que se desarrollan en el Centro.

ACTIVIDADES:

A lo largo del curso se pondrán en práctica las actividades que se deriven del grupo de trabajo. Entre las elaboradas de cursos anteriores están:

• Confección de cuentos y murales con palabra escrita, Lengua de Signos y pictogramas.
  • Paneles con las normas del comedor en Lengua de Signos, Pictogramas y palabra escrita
  • Rotulación de todos lo espacios del centro con Lengua de Signos, Pictogramas y palabra escrita.
  • Canciones con Lenguaje oral y Lengua de Signos.
  • Paneles de rutinas: ir al baño, lavarse las manos...en Lengua de Signos y pictogramas
  • Calendarios de anticipación

ALUMNOS A LOS QUE SE DIRIGE: Todos

PROFESIONALES IMPLICADOS: Participantes en el proyecto de formación